Últimas Deportivas

Por Ricardo Flamarique    7 de Noviembre a las 13:10

Aún sin comentarios

PERDIENDO LO 'NARANJA'

Un equipo de tradición nace y se hace con una identidad definida, esa esencia la afición la abraza, la hace suya y la venera, el balón rueda a favor cuando todos en conjunto conocen el objetivo, lo tienen presente y lo perseveran.

Así nacen los verdaderos equipos, los que no van a desaparecer, los que se mantienen cuando hay problemas económicos o de resultados, los que, en las buenas y en las malas tienen el respaldo del jugador más importante, el 12.

Correcaminos nació con una esencia, con identidad, con universitarios respaldando un proyecto que creció y se hizo grande, que tuvo altibajos, pero que siempre fue respaldado por su gente.

Hoy las cosas distan de ser así, Correcaminos ha olvidado que fue lo que lo hizo llegar a Primera División, lo que hizo que su afición soportara los casi 40 grados en un domingo a las doce para verlo jugar, lo que le permitía descender y seguirse manteniendo en el gusto de su ciudad, siempre con el anhelo de volver.

A nivel nacional Correcaminos tuvo pasajes importantes con jugadores hondureños que hicieron época en México y que dejaron huella, su garra, coraje y amor por el equipo se transmitía, no solo en la cancha, sino en una ciudad que los veía como suyos.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas es recordada por ser los que una vez utilizaron a un Rector (Humberto Filizola Haces) como jugador de cancha, en un encuentro ante el América para demostrar que el Universitario podía llegar a donde fuera, aunque desgraciadamente sea un pasaje penoso y de burla.

Este Apertura 2016 Correcaminos volvió a quedarse en la orilla, su empate con Alebrijes y volver a tener un partido sin poder marcar goles lo han dejado fuera de liguilla, cuando resta una jornada por jugarse, la temporada ha acabado con un futuro incierto, con una afición alejada y que ha perdido lo ‘naranja’.

Correcaminos ha cambiado de colores y no precisamente en su uniforme, se ha convertido en un equipo que dejó de ser de su afición, de los universitarios, para ser un equipo que responde a directivos, técnicos y jugadores.

Las prioridades han cambiado, ya no se piensa en sembrar la semilla, para un victorense o tamaulipeco jugar en Correcaminos es casi imposible, tener un lugar en el primer equipo es casi impensable, el gran triunfo de Alan Pulido, Carlos “Gullit” Peña, Alfonso González, entre otros jugadores que llegaron a Primera División fue haberse ido a probar con otro equipo.

Con más de 20 años en la Liga de “Plata”, Correcaminos en estos momentos ya no piensa en ascender, piensa en sobrevivir, la cosecha se acabó, y ahora con un nuevo cambio de gobierno hay que esperar a ver qué rumbo tomará el equipo.

¡Correcaminos Norte Campeón!

Por último, solo quiero decir se los dijeeeeee, se los dijeeeeeee (léase con entonación de comercial), Oscar Garza lo hizo de nuevo, los estudio, trajo una mejor estrategia y junto a sus jugadores se llevaron el campeonato, felicidades y enhorabuena a los fronterizos.

Correcaminos Victoria no tiene nada que lamentar, se llevaron el campeonato del Grupo Rojo e hicieron su mejor temporada, ganó Correcaminos, ganó la UAT.

Que tengan un excelente inicio de semana.

Sé el primero en escribir un Comentario




Los comentarios ofensivos, que supongan un claro interés comercial o que no tengan ninguna relación con el tema podrán ser inmediatamente removidos sin previo aviso. Todos los campos de este formulario son requeridos para poder publicar tu comentario. Tu dirección de correo electrónico no será en ningún momento publicada ni compartida con terceros y sólo es usada como dato de referencia.