EN LA MIRA DEL DIVINO

Por Antonio López    7 de Noviembre a las 13:11

Aún sin comentarios

COCIENTE
Tras 16 jornadas en el Torneo Apertura 2016, los Tiburones Rojos de Veracruz amanecen en solitario en la última posición de la tabla porcentual, esto gracias a que Monarcas Morelia consiguió un empate ante Pumas y le tomó un punto de ventaja.

Eso sí, de lo bueno lo que aparezca, pues si bien es cierto los escualos no levantan, los Jaguares de Chiapas tampoco y ayer volvieron a perder ante Santos Laguna en Torreón, por lo que se mantienen a dos puntos de distancia de los jarochos.

En la última jornada del torneo los escualos podrían abandonar el último lugar porcentual en caso de ganar a Xolos y que Jaguares pierda en casa frente al Atlas, una combinación que no está descabellada, aunque es una realidad que en ambos casos los fronterizos y los tapatíos llegan como favoritos.

El otro encuentro que tampoco podemos dejar de ver es el de Morelia y Monterrey, pues los Rayados buscarán tres puntos que los metan a la liguilla y en una de esas los michoacanos podrían volver a bajar a la última posición.

Lo que es una realidad, es que el tema porcentual está delicado para estos tres clubes que están obligados a tener un Torneo Clausura 2017 impecable si quieren salvarse, y para ello, necesitan armar un plantel competitivo, con jugadores que sepan estar bajo presión y que entiendan la problemática.

Para Veracruz no hay mañana, de momento Carlos Reinoso y sus muchachos no tienen otra opción que seguir trabajando, aprovechar las dos semanas y buscar a toda costa sacar los tres puntos restantes del actual torneo.

Sería un gran aliciente.

ASCENSO
En el Ascenso MX solo quedan tres boletos para la liguilla, los cuales se los estarán disputando cinco equipos en la última jornada, pues los Correcaminos que aún tenían esperanzas dijeron adiós al torneo tras empatar con Oaxaca.

Los Toros de Celaya, los Mineros de Zacatecas, los Cañeros de Zacatepec, los Potros UAEM y los Cimarrones de Sonora tienen su boleto asegurado para la fiesta grande del Ascenso MX, donde se disputará medio boleto para el máximo circuito.

Alebrijes de Oaxaca, Dorados de Sinaloa, Atlante, Coras Tepic e Indios de Ciudad Juárez estarán luchando en la última fecha para obtener alguno de los dos lugares disponibles que aún quedan para la liguilla, pues hay que recordar que en el Ascenso MX solo clasifican siete y el primer lugar avanza directo a semifinales.

Ya en la fiesta será Celaya sin duda el gran favorito al título, pues al momento son líderes con 32 unidades, tienen la mejor ofensiva del torneo con 34 goles a favor y también cuentan con la mejor defensiva con apenas 13 anotaciones permitidas.

El otro rival a vencer obviamente serán los Mineros de Zacatecas que son sublíderes dos puntos abajo que los cajeteros, y cuentan con el que muy seguramente será el campeón de goleo del torneo, Roberto Nurse, quien hasta ahora registra 16 anotaciones y está a cinco de su más cercano perseguidor.

El Ascenso MX se puso bueno y viene lo mejor.

Twitter: @lamiradeldivino
Facebook: Antonio El Divino López

Sé el primero en escribir un Comentario




Los comentarios ofensivos, que supongan un claro interés comercial o que no tengan ninguna relación con el tema podrán ser inmediatamente removidos sin previo aviso. Todos los campos de este formulario son requeridos para poder publicar tu comentario. Tu dirección de correo electrónico no será en ningún momento publicada ni compartida con terceros y sólo es usada como dato de referencia.