FIFA, tenías que ser tú

Por Rodrigo Crosa    9 de Abril a las 23:10

Aún sin comentarios

Sí, es cierto, existe una gran probabilidad de un veto en el Estadio Azteca para los encuentros de las eliminatorias mundialistas de la selección mexicana, pero no seamos ingenuos, no servirá en lo absoluto para erradicar los gritos homofóbicos ante los despejes del portero rival.


Ni la mejor estrategia del mundo podrá evitar que los aficionados aztecas dejen de divertirse en los estadios de nuestra nación. Inclusive, esos gritos ya se copiaron en otros países. Guillermo Cantú y Decio de María ya expresaron que intentarán combatir con ese fenómeno juego a juego, y en verdad comparto su punto de vista, pues de cruzar los brazos y no hacer nada por tratar de cumplir con la encomienda del máximo organismo del fútbol, sería vistos con malos ojos por Gianni Infantino, situación que dejaría a México como ridículo a nivel internacional.


Las planeaciones o campañas que realizan los directivos y futbolistas no son más que un blanco de burlas en las redes sociales. No estamos en Alemania, no estamos en España o Inglaterra, los mexicanos aman, sienten, se divierten, disfrutan del fútbol y que un secretario los amenace con dejarlos afuera de un inmueble, es contraproducente.


Somos mexicanos y sabemos cómo reacciona un mexicano. Entre más le dices que no, más se niega rotundamente en cumplir con las peticiones del contrario. El vetar el coloso de Santa Úrsula sólo seguirá impulsando a los aztecas en continuar "insultando" al guardameta rival. Si la FIFA sanciona al Estadio Azteca, el encuentro del combinado nacional se trasladará a Monterrey o Chiapas (con tanta publicidad que compran en Televisa), y en esos inmuebles mencionados clamarán con más impulso que los días anteriores.


Ahora, Gianni Infantino, deja de jugar al presidente incorruptible, honesto y derecho. Y comienza a preocuparte u ocuparte por mejorar el fútbol, que por cierto, de nada sirve juntarse con Van Basten o Maradona, quienes son personas sin estudios y con muchos fármacos consumidos a lo largo de su vida. ¿No será una cortina de humo lo que estamos viviendo? Porque tanto se ha hablado del tema del grito homofóbico que ni nos damos cuenta que Rusia no puede soportar la presión que FIFA está ejerciendo sobre ellos al elevar los costos por elaborar una justa mundialista. Las cifras que se manejan son históricas, y claro, Infantino está aprovechando la negociación con una potencia económica como son los rusos, que con una nación tercer mundista como Brasil.


Preocupémonos por temas sumamente importantes, señores.

Sé el primero en escribir un Comentario




Los comentarios ofensivos, que supongan un claro interés comercial o que no tengan ninguna relación con el tema podrán ser inmediatamente removidos sin previo aviso. Todos los campos de este formulario son requeridos para poder publicar tu comentario. Tu dirección de correo electrónico no será en ningún momento publicada ni compartida con terceros y sólo es usada como dato de referencia.