En La Mira del Divino

Por Antonio López    25 de Noviembre a las 15:24

Aún sin comentarios

TRAKA

Cuentan mis orejas, que el Secretario de Educación, Enrique Pérez, le cayó de sorpresa a la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, María de los Ángeles Ortiz, esto con la finalidad de hacerle un corte de caja, ¿Y que creen que paso?, pues resulta que no las cuentas no cuadraron.

Así como lo leen mis queridos amigos, las cuentas no dieron y hay dinero que no aparece justificado, algo que era un secreto a voces y que obviamente llegó hasta Xalapa, donde salió la orden para que la revisaran encontrando el detallito.

En la reunión también estuvo presente Mauricio García Rico, quien es Secretario Técnico del IVD, y que dicho sea de paso, se auto concesionó las ventas de comida y bebidas durante los eventos deportivos que hay en el Centro Acuático Leyes de Reforma.

Pude enterarme que el Gobernador de lo que queda de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez, ya anda buscando un sustituto para Ángeles Ortiz, quien no pudo con el paquete, pues no ha entregado buenos resultados deportivos y ahora presenta problemas en las finanzas de la dependencia.

Eso sí, la salida inminente de María de los Ángeles Ortiz se va a manejar como que se hará a un costado para concentrarse en su preparación para Tokio 2020, algo que obviamente nadie va a creer, menos después de leer esta columna.

Se le acabó la fiesta a la tabasqueña y a toda la familia que tiene trabajando en lo que queda también del Instituto Veracruzano del Deporte.

Pim, pum, paz.


REUNIÓN


El propietario de los Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, se reunió con el empresario mexicano, Carlos Slim, esto en la ciudad de Cancún a propósito del Congreso de Emigrantes Libaneses que se desarrolla en aquel lugar.

Ambos aprovecharon el evento para reunirse e intercambiar puntos de vista, para después tomarse una fotografía que circuló en redes sociales, generando suspicacias y más rumores de los que ya hay en torno al equipo jarocho.

Dicen en ‘Radio Pasillo’ que el dueño de los escualos estaría haciendo una sociedad con Grupo CARSO, esto con la finalidad de inyectarle recursos al equipo jarocho de cara al Torneo Clausura 2018, donde buscarán salvarse del descenso.

Eso sí, lo anterior no deja de ser un simple rumor, uno de tantos que se han dicho, pues en los últimos días incluso se habló de una compra definitiva de la franquicia a TV Azteca, algo que tampoco se ha podido confirmar.

De momento, la directiva jarocha se mantiene en la búsqueda de un director técnico tras el cese de José Cardozo, por lo que en los últimos días han sostenido reuniones con algunos estrategas que son al momento candidatos para dirigir al equipo.

Habrá que esperar.



POSIBILIDAD


Ya que hablamos del descenso, déjenme comentarles que existe la posibilidad de que el descenso se elimine en la Liga MX, algo que es real y que podría darse a conocer al final de la liguilla, lo que sería extraordinario para los equipos que pelean en la quema porcentual.

La idea es que la Liga MX crezca a 20 clubes y que estos no tengan la presión del descenso, lo que ayudará a los equipos en el tema comercial y sin duda en el deportivo, pues todos los clubes tendrían chance para un margen de error.

El tema ya se puso sobre la mesa en la última reunión de dueños, y es muy probable que esto se dé, lo que sería positivo en todos los sentidos, pues a pesar de que algunos románticos digan que se perdería la emoción del descenso y el tema de competitividad, me parece que la medida ofrece un lugar a la continuidad de los proyectos.

Esto se refuerza más considerando que solo siete clubes del Ascenso MX cumplen con los requisitos para poder ascender al máximo circuito.

Ojalá se dé.

Sé el primero en escribir un Comentario




Los comentarios ofensivos, que supongan un claro interés comercial o que no tengan ninguna relación con el tema podrán ser inmediatamente removidos sin previo aviso. Todos los campos de este formulario son requeridos para poder publicar tu comentario. Tu dirección de correo electrónico no será en ningún momento publicada ni compartida con terceros y sólo es usada como dato de referencia.