UNA FAMILIA DETRÁS DEL FÚTBOL

Por Amalia Campa    17 de Abril a las 20:30

3 comentarios

Ya es primavera, con ello arranca ésta temporada de liguillas de ascenso, que a nosotras las esposas que vivimos de esto nos pone los nervios de punta; se juegan en una semana dos partidos; la ida y la vuelta y de ahí quien saque mejor puntuación será quien avance a la siguiente ronda.

Pero, que hace una mujer dentro de un entorno que por años fue totalmente ocupado por el hombre?

Es fácil responder esa pregunta, nosotras las mujeres somos el artista que le ha dado la forma que ahora tiene éste deporte en todo el mundo, es el concepto redefinido de la frase: “Si no puedes con el enemigo, únetele”, pero fieles a nuestra esencia nosotras le dimos nuestra propia interpretación.

Hoy somos las esposas de los futbolistas, preparadores físicos, entrenadores, la madre que entiende qué es un fuera de lugar, la amiga que va a apoyar, la prima que compra el abono para ir a ver a su familiar o alguna periodista que cubre éste deporte, hoy las esposas o novias exigimos cuando pierde nuestro equipo, hay hijas que prefieren un balón a una muñeca; gritamos, celebramos, reclamamos, en fin……a veces somos mas apasionadas que los hombres.

Eso hace al fútbol mas apasionante, nos inmiscuimos mas en el trabajo de nuestros esposos, vamos al estadio y apoyamos con la camiseta bien puesta, llevando a nuestros hijos desde pequeños para que sientan el amor por él deporte mas importante del mundo. Aparte las aficionadas de hueso colorado no abandonan al equipo, van al estadio y apoyan con sol, lluvia y frío; las mujeres nos hemos vuelto pieza clave en éste hermoso deporte.

Por segunda vez, LOBOS BUAP, el equipo al que pertenecemos, estamos en liguilla, y éste ambiente de fiesta es totalmente inigualable al del torneo regular, pues vives con los nervios de punta semana a semana, cada vez que un equipo es eliminado, en este deporte todo puede suceder; quizás quien estuvo en primer lugar de tabla es descalificado en la primera ronda, y el último puede ser el campeón del torneo.

A nosotras las esposas nos toca apoyar desde fuera, aguantar las concentraciones y dar lo mejor de nosotras para que entren con buen ánimo a la cancha cada partido, este negocio es así, nada de sabe y todo puede pasar, así que veremos que le depara esta liguilla a los LOBOS BUAP este torneo….

Hasta la próxima!!!!

3 comentarios

Ariadne Gutiérrez

Ariadne Gutiérrez el 17 de Abril a las 22:14 hrs.

Claro!! Las mujeres le dimos sentido al fútbol !!'

Tavo turrent

Tavo turrent el 18 de Abril a las 00:31 hrs.

Segunda liguilla de lobos!! A ganar!!

Víctor Toledo

Víctor Toledo el 20 de Abril a las 09:36 hrs.

Un verdadera lástima que no hayan pasado a semifinales, tenían equipo y buena forma de jugar, ni hablar, igual felicidades por la columna y por el desempeño del equipo

Escribe un Comentario




Los comentarios ofensivos, que supongan un claro interés comercial o que no tengan ninguna relación con el tema podrán ser inmediatamente removidos sin previo aviso. Todos los campos de este formulario son requeridos para poder publicar tu comentario. Tu dirección de correo electrónico no será en ningún momento publicada ni compartida con terceros y sólo es usada como dato de referencia.