Registran más municipios al Sistema Estatal del Deporte

Por Redacción L12    15 de Febrero a las 20:11    Locales

Aún sin comentarios

Registran más municipios al Sistema Estatal del Deporte

Alrededor de 57 municipios más se registraron al Sistema Estatal del Deporte durante la firma de convenio que se realizó en esta ciudad y que corresponde a las Zonas Suroeste 1 y 2, en acto efectuado en el recinto centroamericano de la Arena Córdoba.

Esta firma de convenios la encabezó la directora del Instituto Veracruzano del Deporte, licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien llevó el mensaje del gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, a los 57 municipios que comprenden las regiones Suroeste 1 y 2.

El acto se realizó en la Arena Córdoba en donde la rectora del deporte se hizo acompañar del Coordinador de los Enlaces Operativos en el IVD, Noslen Martínez, así como el Coordinador Operativo de la Olimpiada y Paralimpiada Estatal 2017, Sergio Durán.

La firma se realizó en presencia de alcaldes, directores de Comudes, así como de deportistas y entrenadores que integran las regiones Suroeste 1 y Suroeste 2.

Ortiz Hernández comentó que los beneficios de los convenios serán muchos para todos los municipios del Estado, en donde tendrán acceso a cursos, capacitaciones y programas para fortalecer sus conocimientos y elevar la calidad del deporte en la entidad veracruzana.

“Una sociedad que tiene deporte es mejor para desarrollarse, sembrar las bases, generar actividades en conjunto, es por eso que estamos aquí para seguir con la instrucción del licenciado Miguel Ángel Yunes Linares de llevar el deporte a todos los rincones del estado”, indicó la funcionaria.

Y agregó “estos convenios tienen el firme propósito de elevar la calidad deportiva de la sociedad veracruzana, trabajando en conjunto municipio y gobierno del estado. Tendrán beneficios con capacitaciones certificadas por CONADE y ahora la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos”.

Resaltó la importancia del programa de los Promotores Deportivos Comunitarios, con los cuales llegará el deporte a todos los rincones del Estado, tal como lo ha indicado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de darle un giro a la política deportiva y trabajar con una sinergia de la mano con los municipios.