Virgilio Cruz va por su lugar en la Olimpiada Nacional

Por Agencias    16 de Febrero a las 12:13    Locales

Aún sin comentarios

Virgilio Cruz va por su lugar en la Olimpiada Nacional

El nadador veracruzano José Virgilio Cruz Calzada ultima detalles en su preparación rumbo a lo que será el Circuito Mexicano de la especialidad que se efectuará del 16 al 19 de marzo en Monterrey, Nuevo León, en donde buscará calificar a la Olimpiada Nacional 2017.

El tritón veracruzano es entrenado por el cubano José Luis Artiles, quien es el Coordinador de Natación del Centro Acuático de Leyes de Reforma, y actualmente es el Campeón Nacional en la prueba de los 50 metros mariposa con un tiempo de 25.14 segundos.

Virgilio Cruz combina sus entrenamientos tanto en San Andrés Tuxtla como en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, siempre bajo la conducción de José Luis Artiles, quien le ha cambiado su perspectiva de competencia y con quien ya tiene títulos nacionales.

El Instituto Veracruzano del Deporte, que dirige la licenciada María de los Ángeles Ortiz Hernández, le da la continuidad a los atletas que ponen en alto el nombre del estado de Veracruz, como lo ha hecho Virgilio Cruz en sus competencias nacionales siguiendo con los lineamientos del gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.

Pese a que es medallista de oro en el pasado Campeonato Nacional de Curso Corto, que se realizó en diciembre pasado en Monterrey, Nuevo León, el veracruzano aun no tiene su boleto para la Olimpiada Nacional 2017; sin embargo, lo buscará en el Circuito Mexicano en donde tiene que dar las marcas para su clasificación.

“Aun no estoy clasificado pero en el Circuito Mexicano que será en marzo vamos a dar la marca; cambio de categoría y tengo que dar la marca de la siguiente del octavo lugar”, comenta.

Asimismo, revela que la marca que requiere para calificar en los 100 metros son 55.20 segundos, mientras que para los 50 metros, ambos en mariposa, es de 25.00 segundos “en el 50 si estamos cerca, en el 100 tenemos que esforzarnos más para lograrlo”, puntualiza.

Sobre la llegada de su entrenador José Luis Artiles a la Coordinación de Natación en el Centro Acuático de Leyes de Reforma, Virgilio Cruz comenta que será de mucho beneficio para esta disciplina y que servirá para la detección de talentos, “teníamos mucho tiempo esperando que llegara acá a Veracruz, empezar con él aquí es lo mejor, será de gran valía, es un entrenador que todo mundo quiere; aquí le va ir muy bien”, precisa.

El tritón reconoce que se ganará mucho en nivel de competencia, “el profesor (Artiles) tiene un nivel de natación increíble, dará buenos resultados aquí en Leyes de Reforma”.

A nivel personal, reconoce y agradece los cambios que ha tenido desde que está al mando del entrenador cubano, “me ha ayudado mucho, de ser solo un niño que iba a nadar por nadar, ahora soy un campeón nacional gracias a él”.

También habla de su experiencia en el Nacional Curto Corto que se realizó en Monterrey en diciembre pasado, “me esforcé mucho para conseguirla, me costó mucho y sinceramente sin el profesor Artiles (José Luis) no lo hubiera logrado, me apoyó mucho, pasamos por muchas cosas”.

Y agrega “hay mucho esfuerzo, sacrificios detrás de cada medalla”.

El Circuito Mexicano de Natación 2017 se realizará del 16 al 19 de marzo en Monterrey, Nuevo León.