25 veracruzanos dan marca mínima rumbo a la Olimpiada Nacional

Por Agencias    19 de Marzo a las 12:13    Locales

Aún sin comentarios

25 veracruzanos dan marca mínima rumbo a la Olimpiada Nacional

Gran sabor de boca dejó la toma de marcas de natación y carrera dentro del triatlón de Olimpiada Estatal celebrada en Boca del Río donde 25 triatletas cubrieron ambos requisitos; primer paso para llegar a Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

Las acciones iniciaron este sábado por la mañana con el chequeo de natación en Leyes de Reforma, cada participante nadó 400 metros cubriendo diferentes tiempos de acuerdo a su categoría y rama.
“Fueron muy buenos tiempos, sabemos que esta es una de las albercas más rápidas del país, a pesar de tener un gran número de participantes, aproximadamente 100, fue un evento muy ágil; Quiero agradecer al IVD por el apoyo”, dijo Marco Antonio Sánchez, presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz.

Por la tarde fue turno de la carrera. Todos cubrieron 1 kilómetro en la Pista de la Unidad Deportiva Hugo Sánchez donde deportistas de diversos puntos del estado cubrieron satisfactoriamente los tiempos requeridos de acuerdo a su edad.

“Este es el primer filtro. Los atletas tienen que superar unos tiempos, si no los supera no puede continuar a la siguiente etapa del evento que es el triatlón. En caso de darlas deben quedar primero o segundo de su categoría para avanzar.

Además, esas marcas se suman los tiempos de natación y carrera y se hace un ranking donde se escogen a los primeros lugares de cada categoría para el nacional”, indicó.