Se celebró con éxito el triatlón de la Olimpiada Estatal

Por Agencias    20 de Marzo a las 10:17    Locales

Aún sin comentarios

Se celebró con éxito el triatlón de la Olimpiada Estatal

Con las pruebas en la distancia corta y sprint, concluyó con éxito este domingo el triatlón de la Olimpiada Estatal 2017 en Boca del Río donde los atletas que cubrieron las marcas mínimas previamente, pelearon por un lugar en la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

El presidente de la Asociación de Triatletas de Veracruz, Marco Antonio Sánchez, se mostró satisfecho por el crecimiento tanto en cantidad como en nivel de este deporte en el Estado.

“En cuanto a participación tuvimos mucho más que el año pasado, eso demuestra que estamos creciendo, que se está promocionando bien y nos damos cuenta que varios muchachos están peleando el ranking para estar en el nacional”, puntualizó.

En la Olimpiada Estatal participaron entre 55 y 60 triatletas veracruzanos además de alrededor de 40 más entre representantes del IPN y la Ciudad de México quienes realizaron su selectivo en Veracruz.
“Me deja muy contento, con mucho mejor sabor de boca que el año pasado. Ahora pudimos invitar a otras asociaciones y eso de manera natural incrementa el ambiente y el nivel”, agregó.

Las pruebas de este domingo consistieron en triatlón (750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de carrera) y triatlón sprint (300 metros de natación, 6 kilómetros de ciclismo y 1.5 kilómetros de carrera).

Los dos primeros lugares de cada categoría avanzan al ranking nacional donde solo los mejores tiempos llegarán a la Olimpiada (cat. 14-15 y 16-17) y Campeonato Nacional Juvenil (cat. 18-19 y 20-21).