Un pasito hacia la final

Por Redacción L12    18 de Mayo a las 23:24    Nacionales

Aún sin comentarios

Un pasito hacia la final

Los Tigres de la UANL se impusieron en su casa al haber derrotado 2-0 a los Xolos de Tijuana, en el duelo correspondiente a la semifinal de ida en el torneo Clausura 2017 en el Estadio Univeritario.

La escuadra local tuvo la primera llegada de peligro, después de que André-Pierre Gignac envió un servicio por el costado derecho del campo; el centro pasó por toda el área chica, pues Ismael Sosa estuvo muy cerca de conectar la pelota con su pie, pero le fue imposible por la velocidad de la trayectoria del esférico al 17’.

Diez minutos más tarde, Juninho se fue al ataque y envió un centro por el lado izquierdo del campo, la redonda se fue dirigida al primer palo de los Xolos, donde Jesús Dueñas remató con la testa, por lo que Gibran Lajud tuvo que exigirse y desviar el tiro con una sola mano.

Con 41 minutos de juego, Luis Rodríguez le pasó el balón a Ismael Sosa, quien estaba a espaldas del arco, situación que lo obligó a cederle el esférico a Lucas Zelarayan, quien se desmarcó; en dos tiempos disparó y la pelota se fue al fondo de las redes por primera ocasión en el encuentro.

El ímpetu de los universitarios siguió en su máximo esplendor, pues apareció Javier Aquino por el sector derecho del terreno de juego y se metió al área enemiga, no sin antes realizar una pared con Jesús Dueñas; el oaxaqueño aprovechó el descuido defensivo y cruzó su disparo, con lo que amplió la ventaja de los felinos al 45’.

El juego se le fue de las manos al director técnico de los Xolos de Tijuana, Miguel Herrera, ya que no logró mantener su arco en cero en los últimos cinco minutos del lapso. El árbitro señaló el final del primer tiempo.

Los locales continuaron mostrando su poderío en Nuevo León. André-Pierre Gignac pasó el balón en corto con Jesús Dueñas, quien al verse frente al arco, a las afueras del área, se animó y disparo, pero la ejecución se fue por un lado del arco fronterizo al 57’.

A los 15 minutos de juego, Avilés Hurtado realizó unas gambetas para generar caos en la zafa defensiva de los Tigres; posteriormente, el colombiano envió un servicio a segundo poste, donde Víctor Malcorra en dos tiempos disparó, pero Luis Rodríguez llegó a tiempo para bloquear el tiro del argentino y mantener el cero en su arco.

El encuentro de vuelta entre los Tigres y Xolos se disputará el próximo domingo en punto de las 20:00 horas en el Estadio Caliente, donde los felinos irán a la frontera con la comodidad de no haber recibido gol de visita de los caninos.