Sufren

Por Redacción L12    22 de Agosto a las 14:52    Locales

Aún sin comentarios

Sufren

Los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-20 perdieron cinco goles por dos ante su similar de los Tuzos del Pachuca, esto en juego realizado en el estadio Hidalgo correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

Por los hidalguenses convirtieron Erick Sánchez al minuto 8, Juan Calero al 75, José Esquivel al 89 y Pablo López en dos ocasiones al 83 y 90 de la parte complementaria; mientras que por los escualos anotaron Luis Castillo al 4 y Rodrigo Holgado al 57 de tiempo corrido.

Cabe mencionar que los tuzos jugaron con diferencia numérica debido a la expulsión de Efraín Orona, quien dio una patada a José Chávez, por lo que el árbitro no dudo en sacar la tarjeta roja.

El próximo fin de semana los dirigidos por Guillermo Padrón recibirán la visita de los Pumas de la UNAM en juego de la fecha 7, donde buscarán sumar unidades.

EL PARTIDO

Al minuto 4 los escualos tomaron ventaja tras un disparo potente y bien colocado del mediocampista Luis Castillo, dejando sin oportunidad al portero hidalguense para el primer gol del partido.

Un minuto después los locales respondieron con un balón filtrado a Erick Sánchez que disparó frente a Sebastián Jurado que rechazó con la pierna derecha, evitando el peligro en su portería.

En el minuto 8 los hidalguenses encontraron el empate tras un balón a profundidad que alcanzó Erick Sánchez, quien se quitó a un rival y definió ante la salida del arquero jarocho, convirtiendo así el gol de la igualada.

Al minuto 17 Duilio Tejeda desbordó por la banda derecha y adentro del área grande sacó un disparo potente que se fue por encima de la portería local.

En el minuto 38 los locales insistieron con un balón filtrado para Juan Calero, quien definió ante la salida del portero jarocho, enviando la pelota por un costado.

Los escualos se pusieron al frente en el marcador al minuto 57 durante un servicio al área que controló y definió de maravilla Rodrigo Holgado, para anotar el segundo tanto de los jarochos.

En el minuto 74 Sebastián Jurado apareció de gran forma para evitar la caída de su marco con una atajada espectacular, enviando la pelota hacia tiro de esquina. En la siguiente jugada el arquero jarocho no pudo controlar la pelota y en la disputa del balón cometió una infracción, por lo que el silbante no dudó en marcar penal.

Un minuto más tarde Juan Calero desde los 11 pasos convirtió la pena máxima con un disparo a la derecha del guardameta escualo que poco pudo hacer.

Al minuto 83 los locales le dieron la vuelta al marcador con un gol de Pablo López, quien recibió un balón dentro del área y definió ante la salida del portero.

Los escualos respondieron con un servicio al área de Óscar Vera que remató José Chávez, quien envió la pelota directo a las manos del portero hidalguense.

En el minuto 88 los locales ampliaron su ventaja tras un descuido defensivo que aprovechó José Esquivel para definir ante la salida del arquero jarocho.

El quinto gol llegó en tiempo de compensación tras una descolgada de Pablo López que superó a un rival y definió nuevamente ante la salida del portero.

No hubo más, se acabó el juego.

ALINEACIONES

Pachuca.- Ángel Rascón, José Esquivel, Alexis Peña, Héctor López, Delan Bojórquez, Edwin Lara, Francisco Figueroa, Pablo López, Nahum Gómez, Erick Sánchez y Juan Calero. D.T. Jan Westerhof.

Veracruz.- Sebastián Jurado, Miguel Cancela, Carlos Castro, Roberto Balderas, Kevin Muñoz, Óscar Vera, Duilio Tejeda, Luis Castillo (Víctor Guel Min.66), Pablo Hermida, Manuel García (José Chávez Min.66) y Rodrigo Holgado. D.T. Guillermo Padrón.

SUB-17

Con una actuación lamentable del cuerpo arbitral, los Tiburones Rojos de Veracruz Sub-17 cayeron tres goles por uno ante su similar de los Tuzos del Pachuca, esto en juego correspondiente a la jornada 6 del Torneo Apertura 2017.

Los goles del encuentro fueron obra de Axel Zamora de autogol al minuto 8, Luis Calzadilla al 30 y Armando León al 87 de tiempo corrido; mientras que por los escualos Alan Ruiz descontó al minuto 20 del primer tiempo.

En la tanda de penales los escualos perdieron 5-4 tras una falla de Eduardo Pastrana, quien no pudo anotar desde los 11 pasos, perdiendo así el punto extra.

Con este resultado los jarochos se mantienen con 12 puntos en lo que va de la competencia, esperando sumar el próximo fin de semana ante los Pumas.

EL PARTIDO

Apenas al minuto 5 los escualos tocaron la puerta con un disparo de larga distancia de Guillermo Huber que se fue por un costado de la portería hidalguense.

Tres minutos después Axel Zamora contó con mala fortuna y anotó en su propia portería, dándole la ventaja en el marcador a los locales.

En el minuto 20 los jarochos igualaron el marcador tras una buena jugada de Elián Cruz que remató de maravilla Alan Ruiz, dejando sin oportunidad al portero tuzo.

Al minuto 29 los tuzos se fueron al frente en el marcador tras un disparo cruzado de Luis Calzadilla, imposible de atajar para el arquero jarocho.

En el minuto 51 los escualos tocaron la puerta con un disparo de Axel Zamora dentro del área grande que contuvo un defensor en la línea de gol, impidiendo así la segunda anotación de los escualos. Cabe mencionar que en esa jugada hubo un empujón sobre un jugador jarocho dentro del área, pero el árbitro no la juzgó como penal.

Al minuto 62 los locales llegaron con peligro tras un disparo potente de Cristian García que bien desvió Esteban Lecourtois a una mano para evitar la caída de su marco.

Los escualos estuvieron cerca del empate al minuto 73 tras un buen servicio al área que remató Guillermo Huber, quien envió la pelota por encima de la portería local.


En el minuto 79 durante un tiro de esquina, Luis Galicia remató de cabeza enviando la pelota apenas por un costado de la portería hidalguense.

Al minuto 82 un defensor hidalguense detuvo la pelota con la mano dentro del área, pero el árbitro central no quiso marcarla a pesar de ser muy evidente.

Cuatro minutos más tarde los tuzos convirtieron su tercer gol en evidente fuera de lugar de Armando León, pero ni el silbante ni el abanderado quisieron marcarlo.

No hubo más, se acabó el partido.

ALINEACIONES
Pachuca.- Julio Galindo, Ángel Espinoza (Leonardo Jiménez Min.71), Víctor Mora (Tomás Montano Min.74), Sebastián Medellín, Julio Pérez, Iván Beltrán, Hardy Meza, Carlos Campos (Salvador Martínez Min.77), Cristian García, Mauro Pérez (Armando León Min.82) y Luis Calzadilla (Manuel Rodelo Min.65). D.T. Francisco Cortéz.

Veracruz.- Jesús Domínguez (Esteban Lecourtois Min.50), Pedro Hernández (Eduardo Pastrana Min.69), Luis Galicia, Axel Zamora, José Fernández, Gibran Sotero (Raymundo Fulgencio Min.37), Elián Cruz (Óscar Castillo Min.41), Alan Ruiz (Osmar Torres Min.64), Omar Solís (Geovanni Díaz Min.87), Jesús Huber (Zenón Guzmán Min.73) y Andrés Blanco. D.T. Carlos Cazarín.