Los Mineros ganan en partido de exhibición

Por Agencias    11 de Octubre a las 15:30    Nacionales

Aún sin comentarios

Los Mineros ganan en partido de exhibición

Los Mineros de Zacatecas contaron con noche inspirada de Darius Rice con 30 puntos a su cosecha para vencer a las Panteras de Aguascalientes 90-73 en juego de exhibición realizado en el Gimnasio Marcelino González de esta ciudad, el cual registro una buena entrada.

El encuentro comenzó con demasiado nerviosismo de ambas quintetas, que durante 2 minutos erraron sus tiros, abriéndose el marcador cuando transcurrían tres minutos y Jaron Martín movió el electrónico; enseguida los equipos se soltaron dominando al inicio las Panteras, que se fueron adelante con tres tiros consecutivos de larga distancia, dos de ellos de Darnell Dodson; los Mineros remaron contra corriente y con gran desempeño de Darius Rice dejaron el marcador 24-20 a su favor.

Para el segundo cuarto, las Panteras iniciaron con puro nacional, buscando el coach Ronald Guillén darles más minutos y observar su desenvolvimiento, situación que aprovecharon los anfitriones ante el desconcierto de los felinos para tomar importante ventaja, teniendo como bujía a Erick Mc Clellan para irse al descanso 43-28 en favor de los de casa.

En el tercer periodo, los pupilos del coach Guillén intentaron recortar ventaja al reanudarse el juego, mostrando mejor defensiva, pero ahora los Mineros contaron con actuación destacada de Michel Heiton que se mostró certero para que al concluir el periodo el marcador indicara 70-45 para los zacatecanos.

En el último tramo del juego, los felinos sacaron las garras para tener mayor dominio y posesión del balón, destacando Darnell Dodson, Alfredo Casillas y Jaron Martín con bombazos de larga distancia, comandando los ataques para buscar acercarse al mantener por cuatro minutos sin anotar a los contrincantes, pero el esfuerzo no fue suficiente, decretándose el triunfo local 90-73.

Las Panteras tendrán su tercer compromiso de pretemporada el viernes dentro de la Copa del 45 aniversario de Panteras en el Gimnasio Hermanos Carreón.