Se pusieron el pie

Por Agencias    12 de Octubre a las 12:28    Internacionales

Aún sin comentarios

Se pusieron el pie

La selección de Chile no calificó al Mundial de Rusia 2018 y uno de sus 'pecados' fue haber apelado ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la alineación indebida del combinado de Bolivia por el zaguero Nelson Cabrera, ya que eso benefició a Perú.

Los Incas, quienes jugarán el repechaje para asistir a la justa internacional, se favorecieron de la solicitud andina y obtuvieron tres puntos muy valiosos, que al final los pusieron por encima de La Roja en la clasificación de Conmebol.

Chile y Perú finalizaron con 26 unidades, pero los de Ricardo Gareca terminaron con mejor diferencia de goles. Pero si no hubiera existido la apeleación, los de Pizzi habrían terminado con 24 puntos, mientras que los Incas con 23, lo que hubiera llevado al Bicampeón de América a la repesca.

Recordemos que Bolivia derrotó a Perú y empató con Chile, pero ante la sanción a La Verde, el TAS le dio tres unidades a los Incas y únicamente dos a los andinos, situación que al final terminó afectando a Artuvo Vidal y compañía.