Imparte certificación de terapias acuáticas

Por Agencias    13 de Noviembre a las 17:27    Locales

Aún sin comentarios

Imparte certificación de terapias acuáticas

Con éxito concluyó este fin de semana el Taller de Iniciación a Terapias Acuáticas y Certificación en Terapia en Inmersión, que fue ofrecido por el Club Acuario de Veracruz en Centro Deportivo Aquabel.

Este evento forma parte de un programa de capacitación y actualización para el mejor servicio de la familia de la natación veracruzana.

El profesor Rafael Belmonte Olivares, director general del Club Acuario y el Centro Deportivo Aquabel, detalló que este taller-certificación, se abordaron temas que confirman que la natación no nada más es competitiva o recreativa, sino que deja muchos otros beneficios para los que la practican.

“Hemos descubierto qué hay muchas técnicas que benefician al usuario, en este caso no es tanto de técnicas de entrenamiento si no de dar un servicio de terapia a través de las diferentes técnicas para que el usuario tenga un mejor beneficio de lo que es la natación”.

Explicó que estas variantes de la natación son de un alto beneficio para las personas, principalmente a las de mayor edad, los niños y los bebés, en consecuencia los entrenadores podrán tener acceso a esta enseñanza y poder transmitirla correctamente a los usuarios.

“Necesitamos siempre estar capacitando a todo nuestro personal, es nuestra preocupación y esta vez con el trabajo de los maestros Eduardo Tenorio y Julio Márquez creemos que vamos a lograrlo”.

Destacó que el curso fue abierto a todos los profesores de natación en Veracruz, pues están convencidos que la natación en nuestro Estado debe creceré y actualizarse en beneficio de los que practican esta maravillosa actividad.

El profesor Belmonte Olivares dio a conocer que los que tomaron este taller-certificación tuvieron la oportunidad de recibir enseñanza en métodos como la Teoría de las Terapias Acuáticas, los 10 Pasos de Hallwick, el de Rehabilitación Bad Ragaz, el Correctivo de Aquapilates, entre otros.

Explicó que fue un evento que constó de un 20 por ciento de teoría y 80 por ciento práctica, destacando que las certificaciones alcanzan nivel internacional al ser avaladas por Aquabrasil y Nadar sin Fronteras, mientras que a nivel nacional fueron validadas por la SEP y STPS.

El profesor Rafael Belmonte destacó la importancia de asumir que la natación tiene otros fines más allá de la competencia y la recreación, sobre todo cómo puede ayudar a las personas en temas de terapia y rehabilitaciones de lesiones o enfermedades.

“Debemos abrir nuestras expectativas, abrir la visión de las personas para que vean que la natación no solo es patea o bracear, si no qué hay otras variantes que les pueden ayudar, nosotros tenemos muchos usuarios que vienen a caminar, a hacer trabajo estacionario y con estas técnicas podemos brindar un mejor servicios y mejores resultados”.