Victoria para los Aguacateros

Por Agencias    13 de Noviembre a las 17:48    Nacionales

Aún sin comentarios

Victoria para los Aguacateros

Libertadores de Querétaro cayó en su segundo partido de la serie contra Aguacateros de Michoacán por marcador de 84 a 63, con lo cuál la quinteta queretana regresa al Arteaga con una victoria y una derrota.

El equipo queretano arrancó con Ramsés Suárez, Carlos Zesati, Jonathan Rodríguez, Mildon Ambres y Gerard DeVaughn; mientras el local puso en la duela a Juan Coronado, Tyrone White, Christopher Gaston, Stephen Soriano e Israel Gutiérrez.

Stephen Soriano ganó el salto de inicio y fue él mismo quien abrió el marcador con una colada, el equipo michoacano consiguió cuatro puntos más sin respuesta hasta que Jonathan Rodríguez abrió el marcador para Libertadores.

El periodo fue dominado ofensivamente por el equipo local que se fue con el marcador a favor 25 a 12.

Aunque por momentos Libertadores intentó acercarse en el marcador, especialmente con apoyo de Gerard DeVaughn, se fue al descanso con una desventaja de nueve puntos.

El equipo queretano intento atacar el aro en la tercera parte para buscar la remontada nuevamente, pero el aro se negó a permitirles acortar distancias, mientras los Aguacateros consiguieron anotar con facilidad.

A falta de tino del equipo visitante se sumaron algunas desatenciones ofensivas y defensivas que provocaron que se cerrara el tercer periodo con un marcador de 60 a 45.

Aunque Libertadores pareció arrancar de mejor forma el último cuarto, al conseguir una jugada de dos puntos a mano de Gerardo Moron y después de Devaughn, no consiguieron reducir a un dígito la diferencia.

La respuesta vino del equipo michoacano, que a base de triples amplió su ventaja a 20 puntos sobre la quinteta naranja, finalizando el encuentro con marcador de 84 a 63.

El máximo anotador por parte de Libertadores de Querétaro fue Gerard Dvaughn con 18 unidades, seguido de Jonathan Rodríguez con 17; en rebotes también destacó Gerard con seis.

Libertadores regresará al Auditorio Arteaga, la Catedral del Basquetbol en Querétaro, el próximo 17 y 19 de noviembre para enfrentar a Toros de Nuevo Laredo e intentar volver a la senda del triunfo.