Rescatados del pico

Por Agencias    27 de Noviembre a las 16:52

Aún sin comentarios

Rescatados del pico

Cuatro montañistas estadounidenses que sufrieron un percance en el volcán Citlaltépetl, la montaña más alta de México, fueron rescatados y la asociación civil Rescate Alpino Mexicano está buscando a uno más, informó hoy la Dirección de Protección Civil del estado de Puebla.

Dos de las personas lesionadas en el Citlaltépetl, también conocido como Pico de Orizaba, fueron recatadas anoche y fueron trasladadas a Ciudad de México.

Otras dos fueron rescatadas en las primeras horas de este domingo por elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas de Puebla, y fueron llevadas a un hospital de la ciudad de Puebla.

“Falta un quinto hombre que solo puede ser rescatado por tierra y está en ello Rescate Alpino de Mexicano”, indicó Protección Civil a través de la red Twitter.

Aunque el reporte inicial de los cuerpos de emergencia indicaba que se trataba de cuatro miembros de la Marina lesionados, la Dirección de Protección Civil precisó que se trata de cinco montañistas estadounidenses.

Luego de que el incidente fuera reportado el sábado, cuerpos de rescate solicitaron el apoyo de un helicóptero para sacar a los lesionados, pero las condiciones climatológicas impidieron el rescate vía aérea del grupo, que quedó varado en la zona conocida como El Sarcófago, en el lado norte del volcán.

El Club Alpino Mexicano delegación Ciudad Serdán y Rescate Alpino Mexicano delegación Tlachichuca iniciaron los trabajos de rescate la noche del sábado de manera terrestre, ascendiendo por la cara norte.

Este es el tercer accidente en lo que va del mes en la misma zona del volcán, con saldo hasta ahora de dos muertos y cinco lesionados.

El Citlaltépetl, ubicado en los límites de los estados de Puebla y Veracruz, es la montaña más alta de México, con una altitud de 5.747 metros sobre el nivel del mar.