Todo listo para el Segundo Congreso del Fútbol en Orizaba

Por Agencias    4 de Diciembre a las 21:53    Locales

Aún sin comentarios

Todo listo para el Segundo Congreso del Fútbol en Orizaba

Contando con el reconocimiento de organismos especializados que nos permiten darle valor curricular al evento, el Segundo congreso Internacional de Futbol Orizaba 2017 es una realidad.

Recordando que Orizaba es la verdadera cuna del futbol en nuestro país, los días 15 y 16 de diciembre se reunirá en la Pluviosilla un extraordinario grupo de personalidades que ofrecerán todo un cúmulo de conocimientos y experiencias que han vivido a través del balompié nacional e internacional desde diversos puntos de vista.

Tanto los talleres como las ponencias se desarrollarán en las instalaciones del CDO Sur de Orizaba, escenario a la altura del evento, siendo un congreso de gran nivel y con valor curricular, lo que determina que el cupo deba ser limitado.

A este trascendental evento asistirán personalidades de la talla del Director Técnico Nacional de la categoría Sub-17 y campeón del mundial FIFA México 2011, Raúl “potro” Gutiérrez, quien expondrá sobre el trabajo y las experiencias durante su carrera como jugador y como estratega.

Desde el punto de vista del acondicionamiento, asistirá el internacionalmente reconocido uruguayo Jorge Rodríguez Prado, master en educación física y master también en preparación física, así como imagen exclusiva de los gimnasios Sport City.

Con dos copas MX en su currículum, el Coach Guillermo Cárdenas asistirá para hablarnos de la importancia de esta disciplina en el deporte profesional, así como su evolución tanto en México, como en centro y Sudamérica.

Con un experimentado punto de vista sobre el futbol visto desde los medios de comunicación, el reconocido periodista Manelich Quintero, quien cubrió doce mundiales de fútbol y cinco olimpiadas, además de haber sido jefe de la delegación de la selección nacional femenil en Italia 1970 y miembro del comité organizador del mundial de la especialidad en nuestro país, nos hablará sobre la influencia que tienen los medios en los futbolistas de alto nivel.

Representante de México como director técnico de la selección nacional de futbol para jugadores con discapacidad, el estratega Juan Carlos Guízar nos contará sobre su experiencia en este rubro y sobre las destacadas actuaciones que ha tenido el representativo nacional en diversas partes del orbe.

Amante del fútbol al extremo, el director técnico Rafael Garzón nos mostrará cómo trabajar de una manera más eficiente y potencializar al máximo las extraordinarias capacidades de niños con síndrome de Down, disciplina en crecimiento y en la que sus equipos han logrado muy satisfactorios resultados.

Preparador físico de alto nivel y con experiencia en el máximo circuito nacional, el profesor Gerardo Zayas, ofrecerá un par de talleres al que todos los interesados y estudiosos en el acondicionamiento y cultura física deberán asistir para conocer más sobre las nuevas tendencias en esta disciplina.

Abarcando una visión integral sobre el mundo del fútbol, el congreso está dirigido a un amplio sector que integra a preparadores físicos, entrenadores, deportistas, comunicadores, médicos del deporte, fisioterapeutas, coachs, jugadores y en general a todos los que amamos a este bello deporte.