Complicada victoria merengue

Por Agencias    6 de Diciembre a las 16:08    Internacionales

Aún sin comentarios

Complicada victoria merengue

Real Madrid concluyó su actividad en el Grupo H de la UEFA Champions League 2017-2018 con una victoria por 3-2 ante el Borussia Dortmund, que le posicionó como el segundo del sector por detrás del Tottenham.

El cuadro merengue sonrió en apenas 12 minutos en par de ocasiones para la algabrabía de su afición presente en el Estadio santiago Bernabéu, pero esa silueta de la boca poco a poco se fue difuminando con los goles que marcó el cuadro teutón.

Apenas al minuto 8, Borja Mayoral abrió el marcador con tiro ante la salida de Roman Bürki a pase de Isco que prolongó un envió de Cristiano Ronaldo por la banda izquierda.

El mismo portugués, Cristiano Ronaldo, puso el 2-0 a favor del Real Madrid con un golazo desde fuera del área que le significó imponer una nueva marca en su carrera en la historia de la Champions League.

Si embargo, y a pesar del pésimo torneo que dio el Dortmund, el conjunto alemán sacó pecho a las balas y logró el empate de manera sorpresiva para todos los asistentes al recinto merengue.

Pierre Emerick Aubameyang hizo el 2-1 al minuto 43 con remate de cabeza dentro del área tras el servicio por la banda izquierda que le dio el alemán Marcel Schmelzer. El originario de Gabón no perdonó a Keylor Navas en el arco. Así terminarían las actividades en el primer lapso.

Para el segundo tiempo, Borussia Dortmund hizo el empate con el famoso “gol de vestidor”. El mismo Aubameyang, con tiro bombeado, puso el 2-2 parcial al minuto 48 ante la mirada atónita de los espectadores blancos y del mismo conjunto de la capital española.

Cristiano Ronaldo pudo devolver la ventaja rápido, pero el ganador del The Best 2017 de la FIFA no definió de manera correcta ante Bürki y se perdió lo que hubiera sido el tercer gol del Real Madrid.

Lucas Vázquez, de tres dedos, puso el gol del triunfo para los madrileños al minuto 81?. El español sacó derechazo desde fuera del área que entró en cámara lenta al marco alemán.

Real Madrid queda segundo del Grupo H con 13 puntos, mientras que Tottenham como líder con 16 unidades, ambos van a Octavos de Final de la Champions League. Borussia con 2 puntos irá a la Europa League y APOEL queda fuera de competiciones europeas con sus 2 unidades y peor diferencia de goles.

El cuadro merengue espera eludir para el sorteo de los Octavos a equipos como Manchester United, AS Roma, PSG, Liverpool y Manchester City, el más accesible es el Besiktas y no puede jugar ni ante Barcelona, mismo país, ni Tottenham, por haberlo enfrentado en grupos.