Manny ‘Pacman' Pacquiao es un boxeador que por si solo es un imán de taquilla, garantizando grandes ventas en sus combates. El del próximo 24 de noviembre ante el mexicoamericano Brandon Ríos será otro más. Sin embargo, este platillo pugilístico tiene dos vertientes interesantes.



En primer lugar es el regreso del ‘Pacman' después de dos dolorosas derrotas. Una ante Timothy Bradley en una polémica decisión, y la otra por un contundente KO a manos de Juan Manuel Márquez, por lo que el filipino tiene el objetivo de ganar para regresar a su lugar de privilegio en el boxeo.



La segunda es que este podría llegar a ser el Pago Por Evento más lucrativo en la historia del deporte de los puños.



En China, la contratación del evento costará únicamente 5 dólares, y se tiene contemplado que al menos que 80 millones de hogares lo adquieran, por lo que las ganancias podrían superar los 400 millones de billetes verdes.



Este sin duda sería un duro golpe por parte de la empresa organizadora, Top Rank a Golden Boy Promotions su competencia directa, la cual ofrecerá la cartelera Mayweather vs Álvarez como su carta fuerte para este 2013, y la cual se espera que rompan el récord de ventas en poder del mismo Mayweather y Oscar de la Hoya impuesto en 2007 con 2.45 millones de ventas.



De este modo el mercado asiático se presenta como una interesante vitrina y atractiva posibilidad para presentar a lo mejor del boxeo.