El campeón de la Serie Latinoamericana podría jugar la Serie del Caribe en el 2014

Por Antonio López    4 de Diciembre a las 15:18    Locales

Aún sin comentarios

El campeón de la Serie Latinoamericana podría jugar la Serie del Caribe en el 2014

El Presidente de la Liga Invernal Veracruzana de Béisbol, Octavio Pérez Garay, aseguró que están en negociaciones para que el próximo campeón de la Serie Latinoamericana 2014 participe en la Serie del Caribe el siguiente año.



“Todavía no es oficial, hemos estado en negociaciones desde el mes de julio, yo tuve la oportunidad de estar en una reunión con la gente de Grandes Ligas, con Joel Araujo (Director de desarrollo internacional de Grandes Ligas), quien es el que da las declaraciones el día de ayer”, reveló el dirigente.



Y agregó, “estuvimos reunidos los presidentes de las cuatro ligas que conformamos la asociación latinoamericana de béisbol (Colombia, México, Nicaragua y Panamá), platicando con ellos esto, la posibilidad de poder participar en la Serie del Caribe”, expresó a XEU.



La probable inclusion coincide con la incorporación de Cuba a la Serie del Caribe, justamente lo que abre la puerta a un sexton participando en dicho organism.



“Ellos como parte de las negociaciones que se traían, da el permiso que necesitaba Cuba para poder participar dentro de la Serie del Caribe esto por el embargo económico que tiene ya mucho tiempo de Estados Unidos hacia la isla”, señaló el directivo.



Y explicó la posibilidad, “Al autorizarse el tema de Cuba, ellos ponían sobre la mesa la posibilidad de un torneo con cinco participantes es más complicado a cuadrarlo a seis, y fue cuando surgimos nosotros (Serie Latinoamericana) como una opción para ser un sexto invitado y sugieren que el campeón de la Serie Latinoamericana sea el sexto invitado”, agregó.