Celebran Día de la Danza con espectáculo El jardín de las ideas, en GACX

Por Redacción L12    28 de Abril a las 11:50

Aún sin comentarios

Celebran Día de la Danza con espectáculo El jardín de las ideas, en GACX

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa (GACX) invita a disfrutar del Día Internacional de la Danza con la presentación del espectáculo El jardín de las ideas, a cargo de la compañía La Pandilla Mini Sangres y el Grupo Artífice, el miércoles 29 de abril a las 18:00 horas.

El show se llevará a cabo en el marco del 5º Festival Niñas y Niños por la Naturaleza y el Arte. La Pandilla Mini Sangres es el resultado de los talleres y cursos de danza para niños que la agrupación imparte, con el fin de fomentar en el público infantil el gusto por la danza y el movimiento.

La Compañía Las Sangres, de donde surge el conjunto, es un grupo de individuos unidos por el gusto al movimiento que surgió en 2004 en Xalapa; ha formado un espacio para la creación escénica donde aportan lo que son, renovándose a cada momento y enriqueciéndose con el proceso creativo.

Ellos reconocen el trabajo colectivo como centro de identidad artística, por lo que buscan a otros creadores (coreógrafos, músicos, diseñadores) que los lleven a rincones más profundos, para hablar sobre la esencia del ser humano.

Han producido más de cuarenta obras coreográficas, siendo este el resultado de procesos de investigación que parten de diferentes lenguajes y propuestas. Sus giras han incluido gran parte de la República Mexicana y el extranjero.

La GACX está ubicada en la calle Xalapeños Ilustres número 135, en la zona centro entro de la capital veracruzana. La entrada será gratuita. Para más información, los interesados deben ingresar a la página http://gacxalapa.blogspot.mx/.