Invitan IVEC y Conaculta a talleres de Salas de Lectura, en la FILU

Por Redacción L12    28 de Abril a las 19:43

Aún sin comentarios

Invitan IVEC y Conaculta a talleres de Salas de Lectura, en la FILU

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Programa Nacional Salas de Lectura, invitan a los talleres que guían mediadores de lectura adscritos a dicho esquema, en el marco de la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU).

Los días 29 y 30 de abril, a partir de las 09:30 horas, Marcos Merino ofrecerá el curso Encuadernación marmoleada, para niñas y niños de 10 años en adelante. El miércoles, a las 12:00, Rocío Audelo impartirá Nárrame lo que tú quieras, para todo el público. Ese mismo día, pero a las 18:00, el mediador Marcos Merino presentará el texto Los más horribles poemas.

El jueves, a las 11:00, Diana Zurita leerá cuentos para niñas, niños y jóvenes. A las 16:00, Josías Campos dará el taller de Modelado en plastilina, para pequeños de seis a 12 años. Una hora después, Kathya Valdez dará lecturas gratuitas para menores de seis a 10 años.

Los días 01, 02 y 03 de mayo las actividades continúan. A partir de las 10:00, Alicia Soto leerá cuentos y realizará dinámicas colectivas, dirigidas a público de ocho a 11 años. Los mismos días, pero a las 16:00, las mediadoras Alma Espinosa y Judit Vergara impartirán Lectura para jóvenes.

El 01 de ese mes, a las 17:00, Agustín Guerola ofrecerá el curso Literatura y cine de ciencia ficción, para adolescentes. A las 18:30, Víctor Hugo Vásquez y Josué Martínez charlarán sobre el libro Póquer con damas.

El viernes y domingo, a las 11:00, Carlos Carvallo contará cuentos a menores de ocho a 11 años. El sábado 02, a las 11:00, habrá una sesión de la sala de lectura titulada Letras Viajeras, para pequeños y jóvenes, a cargo de las mediadoras Yamina Palafox y Sara Benavides. Ese mismo día, pero a las 16:00, habrá otra sesión de lectura titulada Veracruz 500 años, para jóvenes y adultos, a cargo de Juan Carlos Ocampo.

Todos los talleres son gratuitos y se imparten en el Complejo Deportivo Omega, sede de la FILU, ubicado en la avenida Cayetano Rodríguez sin número, en el centro de Xalapa. Para conocer el programa completo, los interesados pueden ingresar a www.uv.mx/filu.