Garantiza Fidel Kuri leyes más duras para quien atente contra la naturaleza

Por Redacción L12    2 de Junio a las 10:46    Locales

Aún sin comentarios

Garantiza Fidel Kuri leyes más duras para quien atente contra la naturaleza

En una reunión con militantes del partido Verde Ecologista de México, el candidato a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Orizaba, Fidel Kuri Grajales aseguró que va a proponer leyes más duras para todas aquellas personas que atenten contra la naturaleza y medio ambiente para su beneficio personal.

Indicó que las propuestas del PVEM de proteger a la ecología serán escuchadas en el Congreso de la Unión porque él será uno de los voceros para que se conviertan en leyes y que se apliquen estas penas más severas a los “ecocidas”.

“Como abanderado del Partido Verde mi compromiso es velar porque las leyes que protegen la naturaleza sean lo más severas posibles contra todo aquel que atente contra nuestros bosques, en mi recorrer por el distrito me he encontrado con algunos predios devastados como fue el caso en la colonia Quetzalcoatl del municipio de Orizaba donde una empresa desconocida taló más de 90 árboles adultos, destruyendo un -pulmón- en ese lugar y eso no se vale”.

De la misma manera, el candidato de esta coalición del PRI-PVEM, Fidel Kuri Grajales, agradeció el apoyo de la estructura que da este organismo político a su campaña y aseguró que el próximo 7 de junio resultara ganador a pesar de la” guerra sucia” y a los ataques que han emprendido sus contrincantes en esta contienda electoral.

“Eso es el temor que de estemos avanzando electoralmente y conforme pasen los días, esto va a continuar, así que hay que mantenernos unidos para que este próximo 7 de junio salgamos adelante en el proceso electoral”.

A dos días de terminar su campaña Kuri Grajales recibió el apoyo de la militancia del PVEM donde le brindaron el respaldo asegurándole que en Nogales, este instituto político le dará el triunfo ya que las propuestas son de beneficio para todos los habitantes del distrito.

“Tengo muy buenos amigos en el PVEM tanto a nivel nacional como en el distrito y cada uno de los municipios que lo comprenden, por ustedes voy a trabajar, voy a llevar sus propuestas y haré que las mismas sean escuchadas porque su misión no es beneficiar a unos cuantos sino el de salvar a la naturaleza que a todos los mexicanos nos mantiene con vida”.

Asimismo Fidel Kuri hizo mención que uno de sus principales proyectos de trabajo es la generación de empleos por medio del ecoturismo en las “altas montañas”, que están ubicadas en este distrito, ya que las bellezas naturales que brinda la región son muy amplias, y aunado a esto se promueva el cuidado de los bosques.

“Si trabajamos todos en equipo, el proyecto que traemos de fomentar el empleo con empresas prestadoras de servicios para que el ecoturismo en las altas montañas sea un detonante en la economía, será benéfico para todos”.

Pero además Kuri Grajales dijo que lo importante será la promoción del cuidado de los bosques, ya que eso dependen muchas cosas como la falta de agua en la zona urbana y proteger con todo el “Parque Nacional Pico de Orizaba”, y que este sea el motor de la economía en la zona con la implementación del ecoturismo.