Diana Gasca y Paulina de la Torre avanzan a semifinales en el Squash de la Olimpiada Nacional

Por Redacción L12    2 de Junio a las 11:08    Locales

Aún sin comentarios

Diana Gasca y Paulina de la Torre avanzan a semifinales en el Squash de la Olimpiada Nacional

Las veracruzanas Diana Gasca y Paulina de la Torre avanzaron a las semifinales del squash de la Olimpiada Nacional 2015 en la modalidad de singles categoría Sub 19.

Diana, quien parte como la sembrada número uno de la categoría, se impuso 3 – 1 a la guanajuatense Adriana Guardado quien se llevó el primer parcial 9-11, aunque la veracruzana reaccionó y ganó los tres siguientes 11-6, 11-3 y 11-4.

Este martes en punto de las 13:30 horas en el Centro de Raqueta del CARE, enfrentará en la semifinal a Suar Velázquez de Jalisco, quien avanzó a la siguiente ronda luego de ganarle 3-1 a Andrea Castillo de Aguascalientes.

Por su parte, Paulina de la Torre tuvo un difícil encuentro contra Andrea Vite de Nuevo León, en un juego en donde no solamente tuvo que imponerse a su rival sino también al apoyo del público local lo que significó una presión extra en el juego.

La veracruzana ganó el primer set 11-6, perdió el segundo 7-11, se repuso en el tercero para un 13-11, cayó en el cuarto 8-11 y definió en el quinto con un apretado 12-10 para un score final de 3 – 2 que le dio el boleto a las semifinales.

Ahora enfrentará a Ofelia Barriga de la Ciudad de México quien derrotó 3-0 a Rivanali Zárate de Nuevo León, juego que se disputará a las 13:30 horas de este martes.

“Fue un partido muy cerrado pero ya estamos en semifinales. Es algo muy difícil jugar contra una competidora local porque tú estás sola en la cancha y ver que tu contrincante trae mucha porra sí te presiona pero esto te sirve de experiencia para que veas que en la cancha sólo eres tú no importando lo demás. Creo que la clave fue concentrarme y no dejarme caer”, expuso Paulina de la Torre.

Recordó que ya ha enfrentado en otras ocasiones a Ofelia Barragán, su rival en turno, “hace dos olimpiadas jugamos la final y yo le gané 3-2, últimamente ella me ha ganado a mí pero esperemos que mañana pueda sacarle el partido”.

Dijo por último que buscará que la final en la categoría Sub 19 sea totalmente veracruzana, por lo que le deseó éxito a Diana Gasca para que ambas se puedan encontrar en la disputa por la medalla de oro.

Destacada labor tuvo también la veracruzana Sofía Gasca en la categoría Sub 13 femenil, quien, tras derrotar 3 – 1 (11-4, 11-1, 8-11 y 11-5) a Paola Franco de Jalisco, enfrentará ahora en semifinales a la guanajuatense Mariana Narvaes, sembrada número uno de la categoría.

El juego se disputará en punto de las 12:30 horas en el Centro de Raqueta del Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes” de Nuevo León.