Accionista de Hyundai va por la FIFA

Por Agencias    3 de Junio a las 11:22    Internacionales

Aún sin comentarios

Accionista de Hyundai va por la FIFA

Chung Mong-jong, ex directivo del futbol surcoreano y de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de este organismo.

El accionista del Hyundai Heavy Industries Group fue crítico de la gestión del saliente presidente del órgano rector del futbol mundial, Joseph Blatter, quien la víspera renunció al cargo en medio de un escándalo de corrupción.

Chung fue vicepresidente de la FIFA hasta enero de 2011, cuando por 25 votos contra 20 fue derrotado por el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, quien la semana pasada buscó la presidencia del organismo pero declinó tras su derrota en la primera vuelta electoral.

El ex presidente de la Asociación Surcoreana de Futbol de 1993 a 2009, fue vicepresidente de la FIFA de 1994 a 2011 y pieza central para llevar a su país la Copa del Mundo 2002, que celebró junto con Japón, recordó la agencia Yonhap.

Chung fue crítico de la gestión de Blatter, y ya desde 2002 lo acusó de mal uso de los fondos de la entidad, acusación que parece tomar cuerpo a la luz de los últimos acontecimientos, además de que demandaba verdadera competencia para alcanzar la presidencia del organismo.

El año pasado buscó sin éxito ser electo alcalde de Seúl, bajo la visión de convertir a la capital surcoreana en el centro del este de Asia en economía, cultura y turismo.

Por su riqueza de más de mil millones de dólares, ocupa la posición número 29 entre las 50 personas más ricas de Corea del Sur, de acuerdo a la revista estadounidense Forbes.