Qatar responde a Inglaterra y defiende proceso para lograr el Mundial 2022

Por Agencias    3 de Junio a las 11:51    Internacionales

Aún sin comentarios

Qatar responde a Inglaterra y defiende proceso para lograr el Mundial 2022

El presidente de la Federación Catarí de Fútbol (QFA) Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani contestó este miércoles a su homólogo inglés Greg Dyke, que la víspera aseguró que los organizadores del Mundial-2022 debían estar nerviosos tras la renuncia del presidente de la FIFA Joseph Blatter.

En un comunicado, Al-Thani aseguró a Dyke que Catar no tiene nada que esconder sobre el polémico proceso de elección de Catar como sede de la Copa del Mundo de 2022 e instó a Dyke a construir un equipo potente para que Inglaterra pueda aspirar al triunfo.

"El instinto del señor Dyke de centrarse inmediatamente en despojar a Catar de la Copa del Mundo dice mucho de su visión sobre lo que debe ser la primera Copa del Mundo en Oriente Medio", señaló el jeque catarí.

"Después de haber cooperado ya plenamente con la investigación del señor (Michael) García y habiendo sido ya absueltos de cualquier irregularidad, saludamos la iniciativa de la Fiscalía General de Suiza de investigar el proceso de licitación para las Copas Mundiales de 2018 y 2022", añadió.

"Instamos al señor Dyke a dejar que el proceso legal siga su curso y concentrarse en cumplir con su promesa de construir un equipo de Inglaterra capaz de ganar la Copa Mundial de la FIFA 2022 en Catar", concluyó.

Al-Thani respondió así a las declaraciones realizadas por Dyke poco después de confirmarse la renuncia de Blatter.

"Si estuviese en Catar no estaría muy confiado", dijo el patrón de la FA a la televisión británica, dejando entrever que la renuncia de Blatter podría poner en peligro la celebración de los próximos mundiales en Rusia y Catar.

En diciembre de 2010, la FIFA eligió Catar como sede del Mundial-2022, superando las candidaturas de Estados Unidos, Corea del Sur, Japón y Australia.

Al ser preguntado por el comunicado de la QFA, Dyke lo consideró "lamentable", este miércoles ante el micrófono de la BBC.

"Ahora que las autoridades suizas investigan sobre el caso tenemos que esperar para ver lo que pasa. Si al final dicen que todo fue perfecto y justo, entonces continuaremos adelante porque hay contratos. Pero si no es el caso, si dicen que se pagaron sumas increíbles a gente que no deberían haberlas recibidos, entonces creo que hay que relanzar un proceso de candidaturas", añadió el presidente de la FA.

También reaccionó al respecto la Conferencia Internacional de Sindicatos (ITUC).

"Catar debe ser consciente de que el mundo no aceptará nunca un Mundial construido sobre una esclavitud moderna", afirmó su secretario general, Sharan Burrow. "Con la marcha de Blatter hay una oportunidad para que la FIFA repare los daños que hizo concediendo el Mundial a Catar con la condición de que elevara su derecho laboral al nivel medio mundial", apuntó.