"Qatar es un cáncer para el futbol mundial”: Theo Zwanziger

Por Agencias    3 de Junio a las 12:21    Internacionales

Aún sin comentarios

"Qatar es un cáncer para el futbol mundial”: Theo Zwanziger

En medio del embrollo que envuelve a la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), el ex presidente de la Federación Alemana de Futbol (DFB), Theo Zwanziger, exhortó a reconsiderar la sede del Mundial 2022 que se le otorgó a Qatar.

Sin miramientos, Zwanziger espetó este miércoles en entrevista con una estación de radio local “siempre he dicho claramente que Qatar es un cáncer para el futbol mundial”.

“¿Un país que es la mitad de Hesse (uno de los 16 estados federados de Alemania) puede acoger el mayor acontecimiento del futbol? No, yo pienso que hay que revisarlo. Hay bastante tiempo en el caso de Qatar”, insistió el ex directivo y abogado alemán.

El germano también se desempeñó como miembro del Consejo Ejecutivo de la FIFA y fue uno de los que más aplaudió la renuncia del suizo Joseph Blatter, aunque hizo hincapié en que “el problema no son los individuos, es todo el sistema de las dependencias y los juegos de poder, que debe ser cambiado”.

Sobre el remplazo de “Sepp” Blatter, advirtió que el príncipe Ali bin Al Hussein de Jordania no es el candidato ideal, ya que “es alguien joven (39 años), relativamente sin experiencia, que sería controlado por las confederaciones con el mismo sistema existente”.

La víspera, el príncipe jordano mencionó en entrevista con medios de comunicación que “si así lo quieren, me postularé a la presidencia de la FIFA”.

De acuerdo con la revista teutona Der Spiegel, quien fuera mandatario de la DFB de 2006 a 2012 calificó a Domenico Scala, actual presidente de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento de la FIFA, como una persona capaz de tomar las riendas del máximo organismo del balompié internacional.

“Sin duda sería una excelente opción. Él podría lograr un cambio real, si logra trascender a través del sistema de dependencias”, expresó Zwanziger, a la espera de que se lleve a cabo el congreso extraordinario entre diciembre y marzo de 2016 para elegir al heredero de Blatter.