"Trabajaré para volver y tener opciones de éxito", dice Nadal

Por Agencias    3 de Junio a las 13:48    Internacionales

Aún sin comentarios

"Trabajaré para volver y tener opciones de éxito", dice Nadal

El tenista español Rafael Nadal, defensor del título y nueve veces ganador de Roland Garros, declaró que trabajará para "para volver y tener opciones de éxito", después de caer ante el serbio Novak Djokovic, número 1 de la ATP, este miércoles en los cuartos de final.

Djokovic ganó en tres sets, por 7-5, 6-3 y 6-1, en 2 horas y 26 minutos y jugará en semifinales con el vencedor del duelo entre el español David Ferrer y el escocés Andy Murray.

"Espero competir en Roland Garros de nuevo y competir para ganar. Voy a trabajar para volver y para tener opciones de éxito de nuevo", dijo Nadal, que compareció en rueda de prensa nada más terminar.

El español reconoció la superioridad del serbio, al que había ganado en sus seis encuentros anteriores en París. "Estuve cerca en el primer set, pero si se mira el cómputo general del partido nunca fui por delante en el marcador", dijo. "Él fue mejor que yo, así que hay que felicitarle, aceptarlo, analizarlo y trabajar para ponerle remedio", añadió.

Muy crítico se mostró Nadal con su tercer set, cuando no compitió al nivel de los dos primeros. "No me voy con ninguna satisfacción porque no me gusta lo que he hecho en el tercer set. No he estado capacitado para seguir de la manera en la que estaba compitiendo en el primero y en el segundo", señaló. "A mí me duele interiormente. He competido y he luchado, tomé un ritmo fantástico. El partido no se ha ido por pequeñas cosas, el primer set sí", continuó.

En el día que cumplía 29 años, Nadal se mostró satisfecho de su evolución, después de una segunda mitad de 2014 marcada por las lesiones. "Este último mes ha sido positivo para mí, aunque hoy no ha sido un día alegre, pero la vida sigue. Ganes o pierdas, el tenis tiene una cosa, la semana que viene vuelves a competir", señaló.

Finalmente, sacó el orgullo cuando le preguntaron cómo afrontaba la nueva situación, ya que pasará a ocupar el número 10º de la ATP después de Roland Garros. "Estoy número 10 porque no he competido durante seis meses, si no, no estaría número 10. Te lo puedo asegurar. Mi nivel es mejor que este y voy a estar mejor que esto", concluyó.