Basta de feminicidios en Argentina, exige Messi y Julio Furch

Por Redacción L12    3 de Junio a las 14:09    Internacionales

Aún sin comentarios

Basta de feminicidios en Argentina, exige Messi y Julio Furch

El jugador del Barcelona, Lionel Messi, exigió un basta a los feminicidios que se registran en Argentina y se sumó a la campaña “Ni una menos”.

"Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos hoy a todos los argentinos para gritar bien alto ?#?NiUnaMenos”, publicó en Facebook.

Basta de femicidios. Desde Barcelona nos sumamos hoy a todos los argentinos para gritar bien alto #NiUnaMenos.- LIO

Posted by Leo Messi on Miércoles, 3 de junio de 2015


También el delantero de los Tiburones Rojos de Veracruz, Julio Furch se unió a la campaña de #NiunaMenos a favor de detener los feminicidios en Argentina.




Entre 2008 y 2014, mil 808 mujeres murieron en Argentina a causa de la violencia machista, según datos de la ONG Casa del Encuentro, que contabilizó 277 muertes sólo el año pasado a partir del recuento de casos aparecidos en medios.

La exigencia de estadísticas oficiales es uno de los reclamos de la movilización ciudadana que se realizará hoy frente al Congreso argentino.

Además, los convocantes demandan también la implementación del Plan nacional de acción para la prevención, la asistencia y la erradicación de la violencia contra las mujeres; que se garantice el acceso de las víctimas a la justicia; clases de educación sexual integral en todos los niveles educativos y la protección de las víctimas de violencia con supervisión electrónica de los agresores.