Marruecos habría ganado sede de Mundial 2010

Por Redacción L12    7 de Junio a las 23:13    Internacionales

Aún sin comentarios

Marruecos habría ganado sede de Mundial 2010

La FIFA se ahoga en sus propias tormentas de corrupción y el huracán no parece tener fin. Un escándalo más fue el que destapó el diario británico The Sunday Times, al denunciar que existió una manipulación para que Sudáfrica se convirtiera en la sede del Mundial en 2010.

Y es que de acuerdo al rotativo, en un video grabado en secreto el ex alto ejecutivo de la FIFA, Ismail Bhamjee, aseguró que en 2004 durante la elección del Comité Ejecutivo para la sede de la Copa del Mundo en 2010, la mayoría de los votos habían sido para Marruecos y no para Sudáfrica.

Incluso, aseguró Bhamjee que los miembros del comité se preguntaron entre ellos cómo habían votado y así supieron que Marruecos había ganado por dos votos sobre Sudáfrica.

The Sunday Times agregó que existieron sobornos para las candidaturas de Marruecos y Sudáfrica, además de establecer que el ex Vicepresidente de la FIFA y ex Presidente de CONCACAF, Jack Warner, tuvo gestión en esos menesteres.

Finalmente, The Sunday Times aseguró que el video fue grabado en 2010 y que estuvo en manos de la FIFA desde hace tiempo.

[MEDIOTIEMPO]