El Águila divide honores

Por Alberto Domínguez    7 de Junio a las 23:23    Locales

1 comentario

El Águila divide honores

Los Rojos del Águila de Veracruz en doble cartelera este Domingo dividió honores ante los Tigres de Quintana Roo, el primero lo ganan 4-3 asegurando la serie y el segundo de la tarde (tercero de la serie) caen 3-2.

En el primer encuentro, los dirigidos por Sharnol Adriana vinieron de atrás y derrotaron 4 carreras por 3 a los Tigres de Quintana Roo.

Desde la tercera entrada la visita tomaría ventaja importante de 3 carreras, cuando parecía que sería una entrada sin problemas y con 2 outs, llegaron las bases por bola para Carlos Gastelum, Greg Golson y Esteban Quiroz, casa llena con par de outs, Sergio Contreras con sencillo impulsaría 2, mientras que Jorge Cantú mandaría otro sencillo para por poner la pizarra al momento 3-0.

El descuento para el Ave llegó en la parte baja de la misma tercera entrada con cuadrangular solitario de Baltazar López y no habría más.

El Águila empataría el encuentro hasta la séptima entrada con sencillo de Mike Wilson y dos bases por bola para Tony Abreu y Josh Bell pondrían la casa llena sin outs, Humberto Sosa se poncha al igual que Baltazar López, todo se venia abajo, Tigres a 1 out del triunfo, llegaría Enrique "la Viborita" Osorio con sencillo timbraría en par de ocasiones el home por conducto de Jaime Ojeda que entró como corredor emergente por Mike Wilson y Tony Abreu, 3-3 y venia extra inning.

Sin embargo en la octava entrada llegaría la carrera del triunfo para el Ave en donde con casa llena y 2 outs, Humberto Sosa con sencillo envió al plato a Ramón Ramírez para dejar tendidos a los Tigres de Quintana Roo.

El pitcher abridor Miguel Ruíz por el Águila, se fue sin decisión con una labor de 6 entradas y 2 tercios y el ganador fue José Piña con solo 1 tercio de labor puso sus numero en 3-5, el pitcher derrotado por los Tigres fue Jesús Castillo (0-4).

En el segundo juego de la tarde el triunfo fue para los Tigres por score de 3-2.

Desde la primera entrada los Tigres tomaron ventaja por conducto de Esteban Quiroz con un doble de Francisco Pegueros, sin embargo en esa misma entrada Ramón Ramírez con un home run empataría los cartones.

En la quinta entrada Carlos Gastelum pisaría el home con hit sencillo de Greg Golson, así como Hiram Martínez con otro sencillo de Esteban Quiroz, con la pizarra en contra, el Ave abrió la parte baja de la quinta entrada con otro vuela cercas ahora por conducto de Josh Bell poniendo al momento el marcador 3-2 a favor de Tigres, lograron casa llena sin outs pero no lograron anotar, ya no se movió la pizarra en el resto del encuentro.

El pítcher ganador por los Tigres fue Jarrett Grube (4-3) con labor de 5 entradas, mientras que la derrota fue para Tomas Solís (3-5) con una labor de 5 entradas 2 tercios, permitió 3 carreras, 8 hits, otorgó 1 base por bola, ponchó a 5 adversarios, le siguieron Norman Elenes y finalizó José Piña.

Con estos resultados los Rojos del Águila ponen sus números en 22 triunfos por 32 derrotas a 7.5 del líder Pericos de Puebla.

Para este Martes 9, Miércoles 10 y Jueves 11 de Junio, el Águila visita a los Vaqueros de la Laguna, mientras que para el Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14 estarán viajando a Monclova para enfrentar a los Acereros.