Boca Junior goleó 4-0 al Newells

Por Agencias    7 de Junio a las 23:49    Internacionales

Aún sin comentarios

Boca Junior goleó 4-0 al Newells

Boca se reencontró con el triunfo, y con un rotundo 4-0 sobre Newell?s revalidó sus credenciales de aspirante al título para situarse como escolta, a un punto del líder San Lorenzo, en uno de los encuentros jugados el domingo por la decimoquinta fecha del campeonato de primera división del fútbol argentino.

En el estadio La Bombonera, y en un duelo jugado a puertas cerradas por la suspensión que pesa sobre Boca tras los incidentes causados por sus hinchas contra River en la Copa Libertadores de América, el local dominó desde el comienzo y estableció notorias diferencias con los goles de Daniel 'Cata' Díaz (4), Sebastián Palacios (49), Jonathan Calleri (63) y Andrés Chávez (84, de penal).

Luego del escándalo que rodeó su descalificación de la Libertadores, Boca sufrió un fuerte bajón que se tradujo en tres partidos con bajísimos rendimientos, en los que apenas sumó un punto, pero frente a Newell?s ofreció una imagen más recuperada, con la contundencia necesaria para recomponer la confianza.

En ese sentido, el entrenador Rodolfo Arruabarrena declaró que "este triunfo sirve para levantar el ánimo y terminar bien, en la parte alta de la liga, nos da tranquilidad".

Así, antes del receso obligatorio por la disputa de la Copa América de Chile-2015, San Lorenzo llega a la mitad del certamen con 32 puntos, seguido por Boca (31), Racing (30), River Plate (29, con un partido pendiente) y Rosario Central (28), y un poco más atrás, Belgrano (27).

Por la noche, River tenía la chance de igualar la línea de Boca, pero a duras penas consiguió llevarse un punto de su visita a Bahía Blanca (700 km al sur), donde empató 1-1 con Olimpo, que se adelantó con gol de Jacobo Mansilla (59), pero los aurinegros no pudieron mantener la diferencia y River igualó con un zurdazo de media distancia de Gonzalo Martínez (88).

Antes, Racing dio otra muestra de autoridad en su intención de pelear por el título con un buen triunfo por 3-1 sobre Vélez, con tantos de Gustavo Bou (31, de penal), el uruguayo Washington Camacho (56) y Diego Milito (87), mientras que Fausto Grillo (81) descontó para Vélez; además, Alan Aguerre, arquero velezano, le contuvo un penal a Milito.

Rosario Central, que había empezado el campeonato con cinco triunfos seguidos, retrocedió varias posiciones en las últimas jornadas y apenas empató 1-1 como local con el irregular Independiente, que se puso en ventaja con un tiro libre de Emanuel Aguilera (37), pero Franco Niell (70) igualó para los rosarinos.

Atlético de Rafaela se aprovechó del hundido Nueva Chicago, al que superó por 2-0 con anotaciones de Adrián Bastía (28) y Federico González (73, de penal), y en Mendoza, Godoy Cruz y Arsenal igualaron 0-0.

Por la mañana, en un duelo que se había postergado por una demora por niebla en el vuelo del equipo visitante, Crucero del Norte, con gritos de los paraguayos Gabriel Avalos (1) y Ernesto Álvarez (39), y de Nicolás Olmedo (78), superó por 3-1 a San Martín de San Juan, que descontó a través de Marcos Figueroa (54).

El sábado, el líder San Lorenzo igualó 0-0 con Belgrano, que tuvo la gran chance de dar el golpe con un penal, pero el arquero del Ciclón, Sebastián Torrico, atajó el tiro de Claudio Pérez (15).